miércoles, 21 de noviembre de 2012

Las TICs desde las TICs


Pollo Observador CuriositaTICsEl blog CuriositaTICs (en latín curiosidad, en nuestro caso por las tecnologías de la información y la comunicación), es un Blog tecnológico de observación y reflexión sobre las TIC, sus aplicaciones y repercusiones desde la órbita de las TIC para las TIC, cuya administración y gestión está a cargo de unos pocos y cuyo desarrollo está a cargo de la cooperación de todos vosotros que sois muchos.

En este primer tic (post), no salgamos fuera, sino que situémonos a una determinada distancia para hacernos una idea global del mundo: ¡relajémonos!. Otras veces ya nos meteremos en el ojo del huracán, en la vorágine, y habrá que remangarse y pisar los charcos.

Pero ahora, salgamos afuera. Visitémos la estación espacial internacional... 

Al igual que el blog, la Estación Espacial Internacional (EEI) (en inglés, International Space Station o ISS), también conocida como la Estación Orbital Internacional, es una estación espacial tripulada que también funciona como un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internacional.
Curiosidad es lo que me ha llevado a observar nuestro planeta desde fuera.


He buscado y he encontrado:
http://spacestationlive.nasa.gov/timeline/index.html
http://iss.astroviewer.net/
http://www.nasa.gov/multimedia/isslivestream.asx
Desde estos enlaces podemos ver la Tierra y la trayectoria que sigue la ISS (Estación Espacial internacional) en tiempo real. También podemos ver que es lo que hacen los astronautas asignados a la misión.


Sin duda un privilegio, pero deben de tener mucho trabajo teniendo en cuenta que la línea de tiempos de todos los experimentos que tienen previsto hacer (se puede ver en los enlaces) es "abundante".
En fin, la curiosidad de observar la Tierra. que siempre me ha gustado, pero también esos otros planetas que se rigen por las misma leyes que la Tierra y que están más lejos. Una manera de empezar y ver el mundo de las TIC y desde las TIC.
¡¡BIENVENIDOS!!

Pedro Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comparte aquí tu comentario, seguro que será interesante para todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...