martes, 5 de febrero de 2013

Dime qué móvil tienes, y te diré quién eres

Tecnofobias y tecnofilias

Cuando la policía investiga la violencia en la calle, enseguida trata de estudiar la posible relación de los hechos violentos con las andanzas de alguna banda callejera. Quizá, porque lanzar una conjetura de relación con una banda, puede explicar mejor lo ocurrido e incluso predecir nuevos acontecimientos.
En cualquier caso, permite iniciar una búsqueda sistemática de los posibles delincuentes y aventurar nuevas hipótesis de trabajo que ayuden a la prevención.
Pero, las bandas callejeras no son las únicas tribus en nuestro entorno. También nos rodean las tribus tecnomóviles, verdaderos grupos tecnófilos que se yerguen tecnófobos como fuerte oposición contra los del bando contrario, aquellos pobrecillos -sin derecho a la vida- que eligieron la otra marca. Más que rodearnos, estas tribus, podemos asegurar que nos habitan o, incluso. nos parasitan. Porque, tú que lees este post, eres -sin pretenderlo- uno de ellos.

Y...tú, ¿a qué tribu perteneces? Dime cuál es tu móvil y te diré quién eres...
Sigue leyendo, querido lector, e identifícate tú mismo.

Hace poco me encontré con la figura adjunta, que me hizo reflexionar. Obsérvala con detenimiento y verás como podrás clasificarte a ti mismo y a tus conocidos.
Sobran las palabras. 

Imagen original (Cartoon cortesía de C-Section Comics), traducida por  Armando Liussi Depaoli para mandomando.com.

____________________

Alfredo Abad Domingo.
Twitter: @AlphesTIC,  https://twitter.com/AlphesTIC 
Facebook: https://www.facebook.com/alfabad 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte aquí tu comentario, seguro que será interesante para todos.