sábado, 25 de mayo de 2013

¿De dónde vienen las buenas ideas?


A lo largo de la historia se advierte una cierta tendencia a confundir lo bueno con lo nuevo, cuando no tienen nada que ver: lo nuevo se califica en un contexto histórico; lo bueno sobre un contexto moral, con razón de fin.

La innovación participa de lo nuevo y lo bueno: se trata de hacer de manera nueva -más eficiente- lo que ya en sí se ha demostrado como bueno.
¿Todas las ideas nuevas son buenas? Desde luego que no. La novedad no las convierte automáticamente en algo bueno, ni tampoco malo.

¿Cómo se gestan las buenas nuevas ideas? Aquí adjunto un vídeo (subtitulado en español) que lo explica de manera amable. Espero que os guste.



Querido lector: si tienes algo que opinar te invito a registrar tu comentario para formalizar un sencillo, peor intenso debate. 

____________________

Alfredo Abad Domingo.
Twitter: @AlphesTIC,  https://twitter.com/AlphesTIC 
Facebook: https://www.facebook.com/alfabad 

1 comentario:

  1. Efectivamente, tal como se expresa aquí, las buenas ideas vienen de corazonadas, se desarrollan en contacto con los demás o de las mismas necesidades del medio que las alimentan.

    Pero quiero ir hacia atrás. De dónde vienen esas corazonadas? Esas corazonadas son producto de PERCEPCIONES inconscientes de aspectos que nos motivan del medio. Si estas percepciones no están, nunca habrán corazonadas al respecto.

    Y cómo generar esas percepciones en nosotros?. Esas percepciones no las podemos generar, ya están en nosotros para determinados aspectos del medio. Y cómo darnos cuenta de ellas?. La mente tiene tendencia natural a percibir o imaginar diferentes aspecto de la realidad, en cada uno de nosotros; y nos podemos dar cuenta de ello observando hacia dónde divaga nuestra mente por el placer de hacerlo, es decir no por preocupaciones, responsabilidades o conveniencias; darse cuenta hacia qué tipo de cosas la mente se va sola a pensar, en forma recurrente.

    La motivación, las buenas ideas y el emprendimiento no nacen de proponérselo, brota de dentro de nosotros hacia un objetivo específico. Hay que encontrar cuál es ese objetivo en cada uno de nosotros.

    Esto es producto de una investigación del sitio mi-carrera.com hacia el descubrimiento de la vocación.

    ResponderEliminar

Comparte aquí tu comentario, seguro que será interesante para todos.