martes, 1 de octubre de 2013

Todo un mundo submarino

¿Os acordáis cuando hace ya algunos años esperábamos ilusionados el día de la semana en que se ponía o se reponía en alguna cadena de televisión un nuevo capítulo de alguna de las series de Félix Rodríguez de la Fuente? Porque Félix fue quien nos engendró para la zoología, un auténtico padre taxonómico para varias generaciones.

De especial recuerdo fueron aquellos episodios que filmó sobre la vida y costumbres del lobo ibérico: aquellos animales que habíamos considerado como auténticas bestias, resulta que ahora aparecían como verdaderos corderitos, como si la fauna fuera clasificable moralmente en especies buenas o malas, atribuyendo a sus ejemplares la libertad que no tienen.

Claro que no toda la fauna es terrestre, también la hay fluvial y submarina: aquí podemos ver a TICpollo, nuestro personaje circunstancial, rodeado de pirañas.

Igual que los lobos nos recuerdan a nuestro querido amigo Félix, ¿no os recuerdan estas pirañas a esa población que pulula por muchas organizaciones que están a la caza y captura de cualquier oportunidad que nace de la más mínima herida sangrante?

Querido lector: cuidado con las pirañas, porque esta otra zoología sí que tiene libertad y no es consciente de que en aquella serie del zoólogo "El hombre y la tierra", la tierra era importante, pero también el hombre.

Ilustración: 
Antonio Marín (c). Más imágenes originales en http://dibuloco.wordpress.com/


Reflexión: 
Alfredo Abad Domingo.
Google+: google.com/+AlfredoAbadDomingo
Twitter: @AlphesTIC,  https://twitter.com/AlphesTIC 
Facebook: https://www.facebook.com/alfabad 
Linkedin: http://www.linkedin.com/in/alfabad

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comparte aquí tu comentario, seguro que será interesante para todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...