lunes, 15 de febrero de 2016

La FP de Tajamar en AULA colabora con el proyecto ITE-i de CECE

Del 2 al 6 de marzo de 2016 y dentro del marco de la Semana de la Educación de la feria AULA, muchos expositores presentarán sus productos y servicios orientados a la educación a los más de 100.000 visitantes que acostumbran a visitar esta feria de ámbito nacional en los pabellones de IFEMA.

Alumnos de ASIR en la sesión de elección
del modelo de stand para la feria AULA.
Entre los agentes activos de la feria la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), a través de su Instituto de Técnicas Educativas (ITE) presentará el estado de su proyecto de innovación de centros orientado a conseguir que los centros educativos que se adhieran al programa inicien o continúen un proyecto de innovación mejorando sus expectativas de un futuro competitivo.

De ello se encargarán los profesores Pere Marqués (Universidad Autónoma de Barcelona) y Alfredo Abad (Profesor de Tajamar), ambos consultores de ITE-CECE para el proyecto ITE-innovación o ITE-i.

ITE-i aportará novedades mediante sus figuras profesionales de Coordinador de innovación, Asesor tecnológico y Consultor de innovación, figuras certificadas por CECE para desarrollar sus respectivas funciones y proporcionando un sello de calidad a los centros y profesionales participantes en el programa, que ya avanza en su segunda edición.

A punto de iniciar la sesión de votación de stand
en el Salón de Actos del centro.
En la misma feria, la Formación Profesional del Colegio Tajamar, de larga tradición y probada eficacia, dispondrá de un stand en la feria en que informará a los visitantes de sus productos educativos en las familias de Informática, Artes Gráficas y de Actividades Deportivas.

En la línea de activar sinergias entre la formación y el empleo en escenarios reales, los alumnos de la familia profesional de Artes Gráficas (DEPIM y DYPE) han diseñado varios modelos de stand que hoy mismo se han sometido a voto después de una exposición pública de cada una de las cinco propuestas trabajadas.

Futuros consultores tecnológicos del proyecto ITE-i,
expertos en Seguridad, Redes y Sistemas.
Durante la feria, los alumnos de la familia profesional de Informática (ASIR), desplegarán en colaboración con el proyecto ITE-i (Innovación de ITE-CECE) las aptitudes técnicas adquiridas durante su estancia en el centro educativo para ayudar en la parte técnica de la consultoría realizada por los asesores y consultores habilitados para realizar esta función dentro del proyecto ITE-i.

En ambos casos se conseguirá que los alumnos de Formación Profesional participen en una primera experiencia profesional real contribuyendo con el conocimiento adquirido de la tecnología que estudiaron durante la realización de sus estudios.

Esta puede ser una magnífica pasarela para su transición a la vida laboral, objeto directo de cualquier Formación Profesional. 

____________________

Alfredo Abad Domingo.
Twitter: @AlphesTIC,  https://twitter.com/AlphesTIC 
Facebook: https://www.facebook.com/alfabad 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte aquí tu comentario, seguro que será interesante para todos.